Ir al contenido principal

MUJERES




En el solsticio de junio el Sol y el cinturón de lluvias tropicales alcanza el cenit al mediodia sobre el trópico de Cáncer y marca el inicio del verano en el hemisferio norte.

Tambien llamado "Solsticio de verano"

La palabra solsticio proviene del latín Solstitium, y durante los días que dura El Sol parece no cambiar de trayectoria durante varios días.

Precisamente en ese instante tan lleno de magia comenzó el cambio, la evolución de mis preciosas MUJERES.

Hay momentos en nuestras vidas que nos conducen directamente a una catarsis.

Y eso nos había sucedido a nosotras .

No os asusteis, catarsis es sinónimo de purificación.

 los Griegos definían catarsis como la purificación de las pasiones del ánimo, mediante las emociones, provocado por la contemplación de una situación trágica.

Cada una experimentó su propia catarsis, a su propio ritmo.

 Intentando seguir el camino , no exactamente el camino marcado por la sociedad, por las normas establecidas.

 Precisamente continuar saltándose esas normas fué lo que las condujo al mismo destino.

********

Anna siguió todas las normas y fueron otros los que las quebrantaron en su nombre, pero ella estaba decidida a romper las cadenas, nunca mas encadenada, simplemente libre y poderosa.

Sentir todos los días el sol en su rostro y esperando a la brisa que alborotaba sus rizos, de ese pelo rebelde, y que en ocasiones traía un leve olor a resina, a esperanza.

Sus botas pisaban con decisión las ramas esparcidas por el monte,las hojas secas y el crujir que resultaba la hacían volar a un pueblo Soriano, recuerdos de una infancia con olor a helecho y a zurracapote.

Sus pisadas quedarán grabadas en todos los montes que tendrá la suerte de visitar, de inventariar incluso algún día trepará al pino mas alto, no tengo duda.

Un mujer bella, fuerte, empoderada ,rodeada de hombres que tendrán la suerte de aprender de su sabiduría que con tan solo 30 años le rebosa por los poros de su piel.

********

Mar había estudiado Derecho y era abogada como no podia ser de otro modo.

Y cuando llegaron los cambios de horizonte se mantubo serena, haciendo lo que creía era lo mejor. 

No pudo por menos que sacar su guerrera interna ante las injusticias y proteger como siempre había hecho.

Tubo muchas preguntas, dudas sobre el presente pero el futuro estaba claro. Su dualidad le permitió arropar la espiritualidad, el caos y tranformarlo en un aprendizaje maravilloso.

Su gran suerte era estar rodeada de grandes amigas, mujeres fuertes, de las que solo puedes contar con los dedos de una mano pero que cuentan como cuatro.

Quiso seguir adelante , aprendiendo, la antitesis del derecho, naturópata nada menos y el equilibrio volvió a sus días.

********


Laura durante mucho tiempo estubo callada, tenía pendientes conversaciones que finalmente llegaron y ese fué el primer paso sin duda.

La vida esta llena de desafios y en su caso fue convivir con la enfermedad de su hermana, por la que todavía hoy sufre algunos días, cuando quieres a alguien es muy duro no saber como ayudarle en su dolor.

Y llegó el amor, el amor de verdad, no de comedia romántica, mas bien el amor de una pelicula en blanco y negro.

El amor que permite construir una casa en 4 años y continuar palpitando, un amor que suena como el fuego crepitando de una gran hoguera, que te hace sentir "Ya estoy en casa".

Algunas personas se conformarían solo con ese amor, que no es baladi, pero Laura es tan inmensa que lo abarca todo, incluso clases de yoga y empoderamiento.

MUJERES FUERTES , PODEROSAS.

*********

Este, es la piedra angular de este cuarteto


Fué la primera en ver el poder de las mujeres , y quería gritarlo a los cuatro vientos. 

Con dos ovarios se lió la manta a la cabeza y viajó a Sudamerica(o eso me han dicho), aprendió, transformo toda su energia en luz y creció.

 Por eso puedes verla y sentirla  a kilometros de distancia.

Se convirtió en nuestra maestra, en nuestra gúia, 

Tiene una capacidad asombrosa de transformar sus palabras en abrazos, de esos apretaditos a la luz de la luna.

Hay un dicho que dice "La mejor esencia se guarda en frascos pequeños"

Y eso sucede con Este, no llegas a esperar todo lo que su menudo cuerpo esconde. 

Su voz profunda te sorprende ante lo que parece un cuerpo frágil. 

Pero nada mas lejos de la realidad.

Con todos sus chakras alineados, con sus cuentos llenos de moraleja, con su voz meliflua que nunca sube de 2 octavas es capaz de inundar tu alma de un amor desbordante.

********

Y yo he tenido la suerte de encontrarlas  a las tres en mi pequeña encrucijada.

Después de mucho tiempo, demasiado, viviendo en un pequeño ropero de 2x2 del que solo salía para trabajar.

No tenia espejos porque no los necesitaba, no importaba la ropa que llevaba, ni el color de mi pelo, nada tenía importancia.

El vacío lo ocupaba todo

Solo debia no olvidar respirar, aunque algunas veces lo hacía.

Ahora vivo en un jardín con vistas al pico de Urbión, donde a veces la brisa me trae tu olor, tus risas...y mi piel se eriza cuando siento tus besos.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BASADO EN HECHOS CASI REALES

  BASADO EN HECHOS CASI REALES Querida Diaria: Imagino que te conté , hará un año, que el Sr. Marido tenía epicondilitis, en el codo derecho. - Si, hace un año exactamente. ¿No me digas mari que se ha quedado manco?. - Todavía no, pero tú dale tiempo al tiempo, o mejor dicho, dale tiempo al Sr. Marido. Tenía que hacerse una resonancia para ver porqué no se le bajaba la inflamación , a pesar del reposo. - ¡ Madre mía¡  Pues entre la inflamación del codo y la de los santos huevos tiene que ser un poema el Sr. Marido - ¿Ya has estado hablando con el a mis espaldas? ¡ No se os puede dejar solos¡ Al tema, que se nos pasa el arroz. Llamé para pedirle cita, como la amantísima mujer que soy, porque el Sr. Marido jura y perjura que no tiene claustrofobia, pero insiste en una resonancia ABIERTA. Finalmente encuentro un hospital donde hacen resonancias por miembros. PETICIÓN  DE CITA - Buenas tardes, quería cita para una resonancia de codo. - Perfecto, tengo unas preguntas que hacerle: - ¿Lleva m

QUERIDA DIARIA :

QUERIDA DIARIA:  Acabo de caer en la cuenta de que en mis entrañas habita una inmensa actriz. - Ay Mari , te lo llevo diciendo diaria tras diaria, pero nunca me escuchas. - LLevas toda la razón, nunca te escucho , prosigo. Estaba viendo un vídeo del momento en que una mujer veía por primera vez  la ecografía de su bebé ,tan claramente como si lo tuviera en brazos. - Que momentazo, no? - La mujer lloraba de alegría ( la pobre no sabe lo que le queda por llorar), observaba sus manitas con sus 5 deditos, sus piececitos también repletos de 5 deditos, incluso creo que guiñaba un ojo. - Y todo esto que tiene que ver con la actriz que habita en ti. - No solo una actriz, una grandísima actriz con un premio Feroz como mínimo. Recuerdo perfectamente mi primera ecografía, allá por el 96. Tumbada en la camilla,  la tripita al aire y el maromo sosteniendo mi mano (creo que esa fue la primera y la última vez que lo hizo). Expectantes al monitor. Se levanta el telón y aparece un fundido a negro acomp

PRELIMINARES

                                                                         PRELIMINARES  Sus manos parecía que sostenían su cuerpo, apoyada con firmeza en la barandilla, desde dónde disfrutaba de unas increíbles vistas al Mar Cantábrico.  No podía por más que contener el aliento mientras oía a su espalda sus pasos que anticipaban sus besos.  Su cuerpo le rogaba insistentemente a su mente que se rindiera, pero no podía hacerlo  sin presentar batalla, aunque fuera mínima .  Cuando sintió su yergo cuerpo unido al suyo y sus cálidas y firmes manos recorrieron el camino,  que antes habían recorrido  las suyas ,hasta atraparlas suavemente, no pudo contenerse.    Suspiró con todo su cuerpo  y el corazón comenzó a latirle de forma errática mientras su aliento invadía su cuello.  El deseo viajaba entre los dos para detenerse por un instante en sus senos, y descender lentamente hasta su sexo y de nuevo viajar hasta su erección, que la empujaba hasta conseguir que su cuerpo entero se ar