Lo primero que piensa cuándo pronuncia su nombre, "ALICIA", es que le encanta, no hubiese elegido otro nombre jamás.
Le encanta por varias razones, es un nombre que suena melifluo, sus letras forman un número par, el seis, y la primera y la última letra son iguales, la A.
La primera vocal y la primera letra del abecedario.
Algunos detalles propios estaban escondidos, bajo llave, y después de meses de terapia se abrió, por fin, la puerta que lleva directamente a ese rincón sin explorar.
La llave, grande y de forja, se la entregó el psicólogo, el día que destacó una cualidad que creía perdida.
"Alicia eres una persona de fiar"
No imaginaba que la llave pesara tanto, cuando la cogió entre sus manos.
-¿Pesa un poco verdad? Le dijo
-Si , algo más de lo que esperaba
-Según vayas descubriendo el resto de tus secretos , aún desconocidos y aceptes como buenos tus defectos ,su peso se volverá más ligero.
Te queda mucho por descubrir, este viaje de autoconocimiento tiene más de una parada..
De momento, debes tener en cuenta que llevas mucho tiempo juzgándote , duramente en muchos casos, con falsas creencias sobre tu pasado y tu futuro, pero muy pocas , por no decir ninguna sobre
TU PRESENTE
Lo único que importa realmente
Nos enfocamos mucho en el pasado, en encontrar al culpable de nuestras emociones actuales , pero ¿ Y si no hay ningún culpable?
Aceptar que frente a diversas situaciones actuamos como mejor supimos, con las herramientas que entonces teníamos, y dejar ir, ya que no vimos otro modo , esa era la única salida.
Es uno de los primeros pasos.
Trascender del rencor, del remordimiento, de la exigencia a la aceptación de nuestras elecciones pasadas no es fácil.
Para ALICIA tampoco lo ha sido
Existe un día, que para ella fue el 18 de julio del 2019, en el que sabes que tienes que avanzar, no puedes seguir atascada.
Tus emociones siguen ahí y reaparecen cada día con más contundencia, necesitan que las escuches, necesitan que las permitas hacer su trabajo.
- ¿Tienen un trabajo las emociones?
Si, y si no pueden trabajar hoy insistirán mañana con más fuerza si cabe . Y Quizá mañana no tengas ganas de escucharlas, pero debes hacerlo.
Alicia, además de sus emociones es mucho más
Es una persona muy observadora, lleva muchos años meditando durante sus paseos y ni siquiera lo sabía.
Cuando paseas mirando las nubes, escuchando a los pájaros, intuyendo a lo lejos un avión que toma tierra, cerrando los ojos cuando la brisa te da en la cara, observando las tremendas heces de vacas y caballos .
ESO ES MEDITAR, MIENTRAS CAMINAS
Este año pasado, el 2019 , ese año tan extraño que nos ha pegado un bocadito a todos nosotros, a ALICIA también, su bocadito fue en su lóbulo derecho, muy cerca del recodo de su cuello dónde las caricias consiguen que levite por unos segundos.
Este año decidió comenzar a meditar, cuando ALICIA decide algo primero investiga, lee y luego por fin llega la práctica.
Necesitaba calmar su mente, de todas las preguntas que la avasallaban, todas la preguntas para las que no encontraba respuesta.
Quería tiempo para NO PENSAR, solo respirar, atender a su respiración y a su cuerpo.
No lo consiguió en la primera sesión, ni seguramente en la segunda tampoco, pero en la tercera llegó el silencio.
EN OCASIONES EL SILENCIO TIENE MUCHO QUE CONTARNOS.
La meditación fue un gran paso, luego vinieron más.
Cuando sus pensamientos la llevaban a somatizarlo en su cuerpo resultó un poco más difícil, como en las pistas del circo.
Controlar tu mente mientras meditas no es lo mismo que controlar tu mente cuando te recuerda que no puedes respirar y que se te olvidó .
Entonces aparece el pánico y crees a pies juntillas lo que tu mente quiere que creas.
Convencerte de lo contrario para aplacar tus palpitaciones se puede hacer y en ello está inmersa ahora , pero el esfuerzo emocional es inmenso, por lo que después de cada crisis se queda exhausta.
Pero como ya hemos dicho antes Alicia es muchas más cosas que una persona con trastorno de ansiedad ( entre otras cosas).
Puede pasarse horas bailando frente a los espejos, moviendo su reflejo de uno a otro y sintiendo su fuerza su empoderamiento, su sudor recorriendo su cuerpo y sobre todo el sudor en sus pechos ( esto sólo pueden entenderlo las que tienen pechos, si te suda el entreteto es que llevas buen ritmo)
Si ese día se decide a cantar a grito pelado también necesitará un poco de agua.
Bailar girando y saltando, como si estuviera en un concierto, y lo más importante con los ojos cerrados.
Eres genial, una persona con un gran mundo interior y tienes mucho que aportar al mundo!
ResponderEliminarEs un cumplido viniendo de ti
EliminarPreciosos artículos. Rebosan paz interior, calma y esperanza. Alicia debe de estar contenta por llamarse así
ResponderEliminarSaludos
Muchísimas Gracias por tu bonito comentario
Eliminar