La luz entraba tímidamente a través de los balcones, que miraban con quietud los primeros rayos de sol que iluminaban la calle Jorge Juan.
Los techos altos, las molduras post modernas, el suelo de madera de sabina, todo entremezclado convertía su hogar en un sueño recurrente.
Todas las habitaciones disponían de luz natural, fue lo primero que la enamoró, cuando hizo la visita con el agente inmobiliario. Cada una de ellas se convirtió en hogar, en el lugar seguro al que poder volver siempre que lo necesitara.
"Existe un proverbio Indio que dice que todos somos una casa de cuatro habitaciones. La física, la mental, emocional y espiritual. La mayoría de nosotros solemos vivir en una sola habitación, casi todo el tiempo, pero no debería ser así, y hasta que no visitemos las cuatro habitaciones no seremos una persona completa."
- Rumer Godden -
Huelga decir que hacía tiempo que ella era una persona completa. Durante muchos años tuvo habitaciones cerradas a cal y canto, hasta que un segundo , de un día cualquiera, se decidió a abrir las ventanas de par en par, y la brisa recorrió cada rincón, llenándolos de susurros, de olor a besos a la luz de la luna, de versos recitados en italiano.
Se despertaba sobre las seis y media, para poder ver amanecer. Desde el balcón de su dormitorio no veía salir el sol, como lo hacía en su casa de Cádiz, pero ir sintiendo y observando como los cambios de luz convertían su casa en ese refugio de luces y sombras, de intensidades apaciguadas, de sombras alargadas que se consumían sin remedio era todo lo que podía pedir para comenzar sus días.
Despertar de la mano de la ciudad era exquisito, un placer al alcance de pocos, un momento de paz , que lo inundaba todo.
Su pijama de cashmere cubría su cuerpo con la delicadeza de una caricia, y cuando salía a la gran terraza se acomodaba la bata, resguardándose así de las frías mañanas de Marzo, a pesar de haber recibido a la primavera hacía unas semanas.
Una vez que sus ojos recibían , a través de sus párpados cerrados, la luz que invadía su cerebro de serotonina , entraba en casa para preparar el desayuno
Comentarios
Publicar un comentario