Desde pequeña fotografiaba las cosas mas extrañas, poco ordinarias diría yo.
Mi primera cámara fué un regalo de mi abuelo José, una Canon AE-1, que uitlizaba películas de 35 mm.
Se fabricó durante los años 70 en Japón.
Traía un objetivo 50mm 1.8, que era muy luminoso y con el que se conseguía un bonito Bokeh.
Mi abuelo José fué diplomático en los años 40, nació en 1910 como su coetaneo Jacques cousteau y Maria Teresa de calcuta. En un pequeño pueblo Soriano de tan solo 897 habitantes.
Era un gran aficionado a la fotografía y fué quien me inculcó el gusanillo a mi también.
Sus fotografías en blanco y negro han llegado a exponerse en grandes Galerias, como la famosa "KREISLER" que justo ahora cumple 50 años.
En cada destino que le asignaban volaban los carretes, entre 30 y 50.
Pura pasión.
Cuando caé un chaparrón inesperado en un día soleado me encanta la marca que queda debajo de los coches. Esa zona seca que no llega a mojarse .
Paseo durante la tormenta y espero a que escampe, mi otra gran afición, pasear bajo la lluvia, bueno y a veces cantar también.
Espero hasta que los conductores decicen volver a casa y fotografío el espacio que antes ocupaba el coche. Coches grandes, pequeños, de 8 plazas, amarillos, azules, cada marca dejada tras la lluvia es diferente.
De las tormentas me justa todo, hasta cuando me atormentan. Perdón por el juego de palabras, lo mío no es el humor .
Primero llega la brisa con un olor a mojado que me eriza la piel de los brazos, luego el cielo comienza a cambiar de color y ahí es el momento de sacar la CANON.
La velocidad de las nubes te va indicando cuanto tardarán en llegar los truenos, luego los relámpagos, rayos y lo mejor para el final
LA LLUVIA, LA FINA O INSTENSA LLUVIA
La práctica de muchos años me había ayudado mucho a disparar en el momento oportuno.
Los truenos no se pueden fotografiar, pero los rayos si.
Las calles mojadas, las gotas resbalando por el chubasquero, resbalando por mi rubio pelo y separándolo en pequeños mechones; para luego agitar la cabeza cómo haría un san bernando y capturar las gotas qué salen disparadas en cualquier dirección.
Esta es también mi pasión ahora , y para sobrevivir también trabajo en la BBC, como me justa decir, lástima que no estamos en los Ángeles si no en Almería y la BBC son bodas, bautizos y comuniones. .
Comentarios
Publicar un comentario