BIENVENIDA A CASA
Cuándo piensa en salir a pasear, su cuerpo se pone contento, y Sira aún más.
Sira es un yorkshire de 9 años que nació en casa, exactamente en la cama de su dormitorio. Dicen que las perras cuando van a parir se apartan al lugar donde más seguras y cómodas se sienten, y la madre que la parió, Chicki , decidió que ese lugar era su cama.
Lo tenían todo listo, empapadores, agua caliente, toallas, tijeras , vamos como "Hospital central", pero no tenían opción de rodar una segunda secuencia, fué totalmente en directo.
Por fortuna fué un sábado precioso de Julio, 23 de julio de 2011, y pudieron estar a su lado durante todo el proceso.
Lo cierto es que las perras ó por lo menos la suya practicamente no emitió sonidos, durante las contracciones, ella tenía el recuerdo de su propio parto y los improperios que soltó por esa boquita fueron idescriptibles.
Cada contracción era mas fuerte que la anterior y su contrario la avisaba de cuando iban a llegar. ¡Pero no quería saberlo, cuando llegaran lo iba a notar con aviso ó sin el¡
Cuando dió a luz por primera vez en el 97 no ponían la epidural como ahora, y se hizo un cartel el cual se colgó al cuello que decía "Quiero la epidural", por si hubiera alguna duda. Admira profundamente a las mujeres que dan a luz sin epidural, de verdad que si, pero ese no iba a ser su caso.
Cuando chiki empezó con las contracciones la tenía en brazos, habian salido al jardín para que le diera un poquito el sol y notó como el cuerpo tenía como pequeños espamos, corriendo se lo dije a su contrario , el cual en cuestión de horas ascendió a puesto de GINECOLOGO - CIRUJANO-MATRONA GENERAL.(En su famalia saben mucho de todo , parecen todos catedráticos de algo y de nada)
Su primera impresión fué que tendrian frio , como ¿ un 23 de julio? ella insistió , contratrio que no, que esto son contracciones.
Se volvieron locos llamando a todos sus conocidos con conocimientos de algo, a su querida Menchu , médico de familia, que por supuesto les remitió a su marido, veterinario.
Buscaron en internet videos sobre partos, contracciones, que hacer cuando sale el cachorro, de ahí lo de las toallas, empapadores...etc.
Estaban solos en casa , su contrario, su hija , entonces con 11 años, y ella.
Una vez en casa Chiki se fué directa a su cama , a la cual hubo que subirla , traía 3 cachorritos y no podía ya con su tripita.
Quisieron bajarla al area quirúrgica que habían preparado pero ella insistia en subir a la cama.
Y todos sabemos que a una parturienta no se le debe llevar la contraria. Cubrieron toda la cama con empapadores, cuando digo toda es toda, quitaron la colcha y dejaron solo la sabana.
En los videos de youtube te explican que los partos son muy naturales, que las perritas paren solas y que no hay que preocuparse. Buenos pues desde aqui digo que youtube les engañó vilmente.
De los 3 cachorritos que esperaba el primero que tomó la posición de salida fué el más grande de los tres, ella pensaba que no había dilatado lo suficiente antes de empujar, y se lo hizo saber a chiki.
Pero ella la miraba con cara de : ¡ Y tu que cojones sabrás, si he dilatado ó no, ¿acaso eres veterinaria? ¡ sacame a este cabezón ya¡
De todo esto estaba segura , porque las parturientas se leen el pensamiento. De humana a perruna.
Les costó la misma vida que "El gordo" saliera, su contrario la ayudaba como podía con las manos, empujando también y cuando asomó la cabeza intentando tirar de él (todo con guantes por supuesto).
Los cachorros recién nacidos salen envueltos en una bolsa que la madre debe romper con los dientes , y eso es lo que hizo ella, el instinto apareció sin más.
Luego los chupan sin parar para que lleguen a la temperatura adecuada. En eso la tuvieron que ayudar por que una vez que salió " El gordo" dejó paso libre para un equipo de futbol.
El segundo salió disparado, literalmente y fué un cuadro, porque están cubiertos de sangre y son super resbalizos.
El segundo también fué varón , le llamaron MIDDLE , Malena y ella rezaban por que el tercero fuera niña
! Y POR FIN LLEGÓ SIRA!
El cachorrito más dulce que nunca hubieran visto, aún con los ojitos cerrados era la más bonita del mundo mundial.
Al principio resultó un poco arisca, no le gustaba que la cojieran en brazos y no le gustaban mucho los besos.
Las vueltas que da la vida ahora le deben encantar los besos en los morros y los abrazos interminables.
En los paseos es la más feliz del mundo perruno, y la mejor compañera que se puede elegir.
Comentarios
Publicar un comentario