Ir al contenido principal

CUANDO TU PADRE ES LIBRA Y TU CAPRICORNIO


                  CUANDO TU PADRE ES LIBRA Y TU CAPRICORNIO

Dicen los Astros que Capricornio infunde respeto y admiración en Libra. Y en poco tiempo se convierte en mutua fascinación.

Yo, Capricornio no sé si infundi respeto y admiración en mi padre, era un Libra de pocas palabras, nacido en el 39, justo después de una guerra civil. En su relación con sus padres estoy convencida de que había mucho amor, pero también mucho trabajo duro, trabajo en el monte, en un pueblo donde los inviernos eran muy duros.

El clima y el trabajo duro curte a las personas, y cada uno aprende a expresar sus sentimientos lo mejor que puede.

No llegó a terminar los estudios,  Nacio y pasó su infancia en Covaleda, mi gran herencia, y me contaba como se borró  de la lista de alumnos de su profesor, asi cuando pasaban lista nunca le echaban de menos.

El mientras tanto sólo pensaba en hacer negocios, en vender , revender  no encontró necesario formarse academicamente, pero  desde luego se formó viviendo, observando y aprendiendo de la vida misma.

Tenemos toda la vida para regalarnos conversaciones, para regalarnos besos, abrazos , pero no tenemos mas que ésta.  
Y no siempre es lo suficientemente larga, nos damos cuenta tarde.

Cada día me siento mas cerca de ti, y te reconozco en mis pensamientos.  Sobre todo en días especiales para los dos vienes a verme y me encanta volver a charlar contigo.

Mi herencia fue el amor por tu familia, el amor por tu pueblo, por tus fiestas, la que más te gustaba era San Quiri, y no porque bailaras mucho , si no por los trapicheos que te permitian esos dias de asueto, como vender bebida fresca y ganar unos reales extras.

Lo cierto es que no recuerdo haberle oido decirme Te quiero, pero a veces no hacen  falta palabras. Cuando necesitó  ayuda pensó en mi sin dudarlo y yo no le fallé.

Tampoco recuerdo haberle dicho yo Te quiero, no tan a amenudo como se lo digo  a mis hijos , imagino que de que pequeña lo haría, pero ya de adolescente supongo que cambiaria los te quiero por los " es que no me comprendeis"

Desde los 16 años hasta los 39 que fué cuándo nos separamos , momentaneamente, vivimos y trabajamos juntos. 

Aprendi a admirarle, discutiamos por que  solo sabía trabajar, me senti incomprendida, le acompañé en sus ultimos momentos, le perdoné, y llegado el momento todos los momentos para no recordar se borraron para siempre, los buenos momentos se hicieron cada vez mas grandes, llenaron mi memoria y mi corazón hasta no dejar espacio para nada más.

Este año 2020 tan fatidico ha hecho 10 años que nos separamos fisicamente, y por fin está en Covaleda. 

Desde luego Garra si todo lo que esta sucediendo es tu manera de decir que te disgusta no estar con nosotros no te pega nada. 
No eras muy chistoso , desde luego esta broma se te ha ido de las manos. 

  

5 OCTUBRE 1939


Comentarios

Entradas populares de este blog

BASADO EN HECHOS CASI REALES

  BASADO EN HECHOS CASI REALES Querida Diaria: Imagino que te conté , hará un año, que el Sr. Marido tenía epicondilitis, en el codo derecho. - Si, hace un año exactamente. ¿No me digas mari que se ha quedado manco?. - Todavía no, pero tú dale tiempo al tiempo, o mejor dicho, dale tiempo al Sr. Marido. Tenía que hacerse una resonancia para ver porqué no se le bajaba la inflamación , a pesar del reposo. - ¡ Madre mía¡  Pues entre la inflamación del codo y la de los santos huevos tiene que ser un poema el Sr. Marido - ¿Ya has estado hablando con el a mis espaldas? ¡ No se os puede dejar solos¡ Al tema, que se nos pasa el arroz. Llamé para pedirle cita, como la amantísima mujer que soy, porque el Sr. Marido jura y perjura que no tiene claustrofobia, pero insiste en una resonancia ABIERTA. Finalmente encuentro un hospital donde hacen resonancias por miembros. PETICIÓN  DE CITA - Buenas tardes, quería cita para una resonancia de codo. - Perfecto, tengo unas preguntas que hacerle: - ¿Lleva m

QUERIDA DIARIA :

QUERIDA DIARIA:  Acabo de caer en la cuenta de que en mis entrañas habita una inmensa actriz. - Ay Mari , te lo llevo diciendo diaria tras diaria, pero nunca me escuchas. - LLevas toda la razón, nunca te escucho , prosigo. Estaba viendo un vídeo del momento en que una mujer veía por primera vez  la ecografía de su bebé ,tan claramente como si lo tuviera en brazos. - Que momentazo, no? - La mujer lloraba de alegría ( la pobre no sabe lo que le queda por llorar), observaba sus manitas con sus 5 deditos, sus piececitos también repletos de 5 deditos, incluso creo que guiñaba un ojo. - Y todo esto que tiene que ver con la actriz que habita en ti. - No solo una actriz, una grandísima actriz con un premio Feroz como mínimo. Recuerdo perfectamente mi primera ecografía, allá por el 96. Tumbada en la camilla,  la tripita al aire y el maromo sosteniendo mi mano (creo que esa fue la primera y la última vez que lo hizo). Expectantes al monitor. Se levanta el telón y aparece un fundido a negro acomp

PRELIMINARES

                                                                         PRELIMINARES  Sus manos parecía que sostenían su cuerpo, apoyada con firmeza en la barandilla, desde dónde disfrutaba de unas increíbles vistas al Mar Cantábrico.  No podía por más que contener el aliento mientras oía a su espalda sus pasos que anticipaban sus besos.  Su cuerpo le rogaba insistentemente a su mente que se rindiera, pero no podía hacerlo  sin presentar batalla, aunque fuera mínima .  Cuando sintió su yergo cuerpo unido al suyo y sus cálidas y firmes manos recorrieron el camino,  que antes habían recorrido  las suyas ,hasta atraparlas suavemente, no pudo contenerse.    Suspiró con todo su cuerpo  y el corazón comenzó a latirle de forma errática mientras su aliento invadía su cuello.  El deseo viajaba entre los dos para detenerse por un instante en sus senos, y descender lentamente hasta su sexo y de nuevo viajar hasta su erección, que la empujaba hasta conseguir que su cuerpo entero se ar