CUANDO TU PADRE ES LIBRA Y TU CAPRICORNIO
Dicen los Astros que Capricornio infunde respeto y admiración en Libra. Y en poco tiempo se convierte en mutua fascinación.
Yo, Capricornio no sé si infundi respeto y admiración en mi padre, era un Libra de pocas palabras, nacido en el 39, justo después de una guerra civil. En su relación con sus padres estoy convencida de que había mucho amor, pero también mucho trabajo duro, trabajo en el monte, en un pueblo donde los inviernos eran muy duros.
El clima y el trabajo duro curte a las personas, y cada uno aprende a expresar sus sentimientos lo mejor que puede.
No llegó a terminar los estudios, Nacio y pasó su infancia en Covaleda, mi gran herencia, y me contaba como se borró de la lista de alumnos de su profesor, asi cuando pasaban lista nunca le echaban de menos.
El mientras tanto sólo pensaba en hacer negocios, en vender , revender no encontró necesario formarse academicamente, pero desde luego se formó viviendo, observando y aprendiendo de la vida misma.
Tenemos toda la vida para regalarnos conversaciones, para regalarnos besos, abrazos , pero no tenemos mas que ésta.
Y no siempre es lo suficientemente larga, nos damos cuenta tarde.
Cada día me siento mas cerca de ti, y te reconozco en mis pensamientos. Sobre todo en días especiales para los dos vienes a verme y me encanta volver a charlar contigo.
Mi herencia fue el amor por tu familia, el amor por tu pueblo, por tus fiestas, la que más te gustaba era San Quiri, y no porque bailaras mucho , si no por los trapicheos que te permitian esos dias de asueto, como vender bebida fresca y ganar unos reales extras.
Lo cierto es que no recuerdo haberle oido decirme Te quiero, pero a veces no hacen falta palabras. Cuando necesitó ayuda pensó en mi sin dudarlo y yo no le fallé.
Tampoco recuerdo haberle dicho yo Te quiero, no tan a amenudo como se lo digo a mis hijos , imagino que de que pequeña lo haría, pero ya de adolescente supongo que cambiaria los te quiero por los " es que no me comprendeis"
Desde los 16 años hasta los 39 que fué cuándo nos separamos , momentaneamente, vivimos y trabajamos juntos.
Aprendi a admirarle, discutiamos por que solo sabía trabajar, me senti incomprendida, le acompañé en sus ultimos momentos, le perdoné, y llegado el momento todos los momentos para no recordar se borraron para siempre, los buenos momentos se hicieron cada vez mas grandes, llenaron mi memoria y mi corazón hasta no dejar espacio para nada más.
Este año 2020 tan fatidico ha hecho 10 años que nos separamos fisicamente, y por fin está en Covaleda.
Desde luego Garra si todo lo que esta sucediendo es tu manera de decir que te disgusta no estar con nosotros no te pega nada.
No eras muy chistoso , desde luego esta broma se te ha ido de las manos.
5 OCTUBRE 1939
Comentarios
Publicar un comentario