Ir al contenido principal

MIS PENSAMIENTOS

 



Su memoria hacía tiempo que se había vuelto totalmente selectiva y eso la aturdía un día si y otro también.

Sobre todo los días donde sus pensamientos se volvían en su contra y la bombardeaban con críticas feroces y juicios tremendamente hirientes.

No conseguía recordar si había hecho algo bien, productivo, si había sentido Amor o compasión, entonces decidió escribir un diario que le recordase a su dolorido corazón todo de lo que era capaz.

Algunos días escribía hasta 3 veces, como se sentía, que había comido e incluyó un diario de gratitud. Cuando llegó Diciembre los cuatro primeros cajones del armario estaban repletos de libretas, algunas de tapa dura con llamativos colores, un total de 8  y un diario.

Así que cuando su mente la acribillaba con afirmaciones o preguntas tipo:

- Eres una perezosa.

- ¿Quién crees que eres tú para dar consejos?

- ¿ Quién va  a querer escucharte?

- Hoy no has hecho ejercicio.

- Tu tripa sigue ahí.

- ¿ Porque estas triste, que derecho tienes ?

Ella cerraba los ojos e imaginaba sus 4 cajones con sus 8  libretas y recordaba todo,  lo aprendido en las sesiones con su terapeuta, el miedo al que se enfrentaba los lunes y los jueves cuando cogía el metro para acudir a su nuevo centro de Yoga, los felices que estaban sus invitados en Noche vieja al ver la decoración de ese año, todos los libros leídos, todas las enseñanzas aprendidas, todos los domingos de autocuidado, los hábitos implementados y por último la reconciliación con su hermano.


Cada juicio era catapultado al mas allá con cada acción que había tomado y la serenidad y el orgullo regresaban para mantener intacta la paz que tanto había cultivado. 

Todo lo que pensamos tiene impacto inmediato y directo  en nuestro cuerpo y en nuestro estado de ánimo, ella lo había aprendido. 

Podemos decidir con qué pensamiento quedarnos, a qué pensamiento darle valor y a cual dejar ir.

Ese es nuestro super poder.

Leer nuestra mente ¿quién quiere saber lo que piensan los demás ?

Ella eligió  saber leer sus propios pensamientos, interpretarlos, rebatirlos y por último dejarlos para siempre en sus libretas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BASADO EN HECHOS CASI REALES

  BASADO EN HECHOS CASI REALES Querida Diaria: Imagino que te conté , hará un año, que el Sr. Marido tenía epicondilitis, en el codo derecho. - Si, hace un año exactamente. ¿No me digas mari que se ha quedado manco?. - Todavía no, pero tú dale tiempo al tiempo, o mejor dicho, dale tiempo al Sr. Marido. Tenía que hacerse una resonancia para ver porqué no se le bajaba la inflamación , a pesar del reposo. - ¡ Madre mía¡  Pues entre la inflamación del codo y la de los santos huevos tiene que ser un poema el Sr. Marido - ¿Ya has estado hablando con el a mis espaldas? ¡ No se os puede dejar solos¡ Al tema, que se nos pasa el arroz. Llamé para pedirle cita, como la amantísima mujer que soy, porque el Sr. Marido jura y perjura que no tiene claustrofobia, pero insiste en una resonancia ABIERTA. Finalmente encuentro un hospital donde hacen resonancias por miembros. PETICIÓN  DE CITA - Buenas tardes, quería cita para una resonancia de codo. - Perfecto, tengo unas preguntas que hacerle: - ¿Lleva m

QUERIDA DIARIA :

QUERIDA DIARIA:  Acabo de caer en la cuenta de que en mis entrañas habita una inmensa actriz. - Ay Mari , te lo llevo diciendo diaria tras diaria, pero nunca me escuchas. - LLevas toda la razón, nunca te escucho , prosigo. Estaba viendo un vídeo del momento en que una mujer veía por primera vez  la ecografía de su bebé ,tan claramente como si lo tuviera en brazos. - Que momentazo, no? - La mujer lloraba de alegría ( la pobre no sabe lo que le queda por llorar), observaba sus manitas con sus 5 deditos, sus piececitos también repletos de 5 deditos, incluso creo que guiñaba un ojo. - Y todo esto que tiene que ver con la actriz que habita en ti. - No solo una actriz, una grandísima actriz con un premio Feroz como mínimo. Recuerdo perfectamente mi primera ecografía, allá por el 96. Tumbada en la camilla,  la tripita al aire y el maromo sosteniendo mi mano (creo que esa fue la primera y la última vez que lo hizo). Expectantes al monitor. Se levanta el telón y aparece un fundido a negro acomp

PRELIMINARES

                                                                         PRELIMINARES  Sus manos parecía que sostenían su cuerpo, apoyada con firmeza en la barandilla, desde dónde disfrutaba de unas increíbles vistas al Mar Cantábrico.  No podía por más que contener el aliento mientras oía a su espalda sus pasos que anticipaban sus besos.  Su cuerpo le rogaba insistentemente a su mente que se rindiera, pero no podía hacerlo  sin presentar batalla, aunque fuera mínima .  Cuando sintió su yergo cuerpo unido al suyo y sus cálidas y firmes manos recorrieron el camino,  que antes habían recorrido  las suyas ,hasta atraparlas suavemente, no pudo contenerse.    Suspiró con todo su cuerpo  y el corazón comenzó a latirle de forma errática mientras su aliento invadía su cuello.  El deseo viajaba entre los dos para detenerse por un instante en sus senos, y descender lentamente hasta su sexo y de nuevo viajar hasta su erección, que la empujaba hasta conseguir que su cuerpo entero se ar