Ir al contenido principal

SOLA ANTE EL PRESENTE





 Cuenta la historia que un 19 de Enero, lunes de luna nueva,  nació una niña bajo el signo de Capricornio.

Su cabecita pelona no pudo predecir la larga y lacia cabellera rubia que la acompañaría toda su infancia. Recogida de lunes a viernes en una espesa cola de caballo y suelta e indómita sábados y domingos. Los rayos del Sol la fueron cubriendo de hermosos reflejos que siempre conseguían que sonriera cuando se veía reflejada en el espejo.

Sin darse cuenta de todo lo que palpitaba en su interior y no acertaba a ver en el espejo.

Sus grandes ojos del color del chocolate caliente daban buena cuenta de su herencia materna y sus rectas cejas, que en ocasiones fueron una solo, de su herencia paterna.

No penséis ni por un minuto que su herencia terminaba aquí, lo mejor estaba por llegar, revuelto con inmensos pinos albal de un monte infinito coronados por un pico nevado, y billones de granos de arena bajo sus pies que cubrían el suelo que pisaba hasta llegar al océano derramado en una tacita de plata.

Las diminutas ojeras que enmarcaban sus ojos eran cosecha propia, y siguen con ella al día de hoy.

Dudaba si ser capricornio sería el motivo o la razón, huelga decir que todo lo que quedaba atrapado en su mirada siempre rondaba sus pensamientos.

Su madre la observaba en su regazo mientras su mirada se perdía en el horizonte y se preguntaba que estaría pensando. Pensando , ese es el verbo exacto, su cabeza se llenaba de preguntas sin respuesta, miles de preguntas, millones, su curiosidad nunca la abandonaría.

Su padre la llamaba su princesa, y ella torcía el gesto con una mueca que solo conseguía robar besos y besos. Pero es que ella no quería ser princesa, ¿ qué podía tener eso de divertido?  ella quería ser Dragón, volar al infinito para luego caer en espiral, y echar fuego por la boca con una llamarada de 1 km.

Lástima qué nadie pensara igual que ella y con el paso de los años lo olvidara, su cuerpo se vio envuelto en las creencias que otros tenían en su lugar, creencias que limitaban sus sueños. 

Cuando cumplió 46 y volvió a encontrar a su dragón volvió a pensar que quería echar fuego por la boca y con una llamarada de 5 km prendió, hasta convertirlo en cenizas, todo lo que no quería ser, lo que no quería decir, lo que pensaban los demás, y la columna de humo llego a tal altitud que la legua de fuego se veía a kilómetros de distancia.

Y sonreía al recordar como caminaba por la acera dando pequeños saltitos esquivando a las pequeñas hormigas para no pisarlas, y cuando un día en la arena se encontró una gran hormiga negra y entró corriendo donde estaba su madre para decirle que había visto un toro.

las tardes sentada en el borde de la cama mirando a su madre mientras se arreglaba, el maquillaje , el pelo y las joyas y cuando ella le preguntaba ¿ estoy guapa? su boca le traicionaba y dejaba escapar la pregunta que realmente había estado haciéndose

"Mama cuando te mueras tus joyas serán para mi? "

Su madre la miraba sonriendo de medio lado mientras entrecerraba los ojos para ver si así podía ver que se escondía detrás de esos ojos del color del chocolate caliente.

La pregunta de su madre era obvia, ella era la mas guapa del mundo, y no vio porque tenía que decir lo que era obvio.

Cuando miraba a su padre, su fan número uno, también se hacía muchas preguntas. Su padre era el mejor pero  al lado de su madre la balanza estaba desequilibrada, incluso sus abuelos lo decían, es que ELLA era la más guapa del mundo y según supo años mas tarde su padre era el mas simpático del mundo, del de su madre claro.

 Creció y llegó la adolescencia y como no conocía los dos mejores lugares de la tierra para disfrutar de ella, Covaleda y Cádiz.

Esa mezcla de espeso monte y ardiente mar la convirtió en una preciosa mujer , que amaba hasta lo inusitado , era leal y cariñosa.

y el presente recorría sus días, el pasado la empujaba con la tenacidad de unos maravillosos años, y la cualidad  de perdonar y perdonarse.

SOLA ANTE EL PRESENTE.

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BASADO EN HECHOS CASI REALES

  BASADO EN HECHOS CASI REALES Querida Diaria: Imagino que te conté , hará un año, que el Sr. Marido tenía epicondilitis, en el codo derecho. - Si, hace un año exactamente. ¿No me digas mari que se ha quedado manco?. - Todavía no, pero tú dale tiempo al tiempo, o mejor dicho, dale tiempo al Sr. Marido. Tenía que hacerse una resonancia para ver porqué no se le bajaba la inflamación , a pesar del reposo. - ¡ Madre mía¡  Pues entre la inflamación del codo y la de los santos huevos tiene que ser un poema el Sr. Marido - ¿Ya has estado hablando con el a mis espaldas? ¡ No se os puede dejar solos¡ Al tema, que se nos pasa el arroz. Llamé para pedirle cita, como la amantísima mujer que soy, porque el Sr. Marido jura y perjura que no tiene claustrofobia, pero insiste en una resonancia ABIERTA. Finalmente encuentro un hospital donde hacen resonancias por miembros. PETICIÓN  DE CITA - Buenas tardes, quería cita para una resonancia de codo. - Perfecto, tengo unas preguntas que hacerle: - ¿Lleva m

QUERIDA DIARIA :

QUERIDA DIARIA:  Acabo de caer en la cuenta de que en mis entrañas habita una inmensa actriz. - Ay Mari , te lo llevo diciendo diaria tras diaria, pero nunca me escuchas. - LLevas toda la razón, nunca te escucho , prosigo. Estaba viendo un vídeo del momento en que una mujer veía por primera vez  la ecografía de su bebé ,tan claramente como si lo tuviera en brazos. - Que momentazo, no? - La mujer lloraba de alegría ( la pobre no sabe lo que le queda por llorar), observaba sus manitas con sus 5 deditos, sus piececitos también repletos de 5 deditos, incluso creo que guiñaba un ojo. - Y todo esto que tiene que ver con la actriz que habita en ti. - No solo una actriz, una grandísima actriz con un premio Feroz como mínimo. Recuerdo perfectamente mi primera ecografía, allá por el 96. Tumbada en la camilla,  la tripita al aire y el maromo sosteniendo mi mano (creo que esa fue la primera y la última vez que lo hizo). Expectantes al monitor. Se levanta el telón y aparece un fundido a negro acomp

PRELIMINARES

                                                                         PRELIMINARES  Sus manos parecía que sostenían su cuerpo, apoyada con firmeza en la barandilla, desde dónde disfrutaba de unas increíbles vistas al Mar Cantábrico.  No podía por más que contener el aliento mientras oía a su espalda sus pasos que anticipaban sus besos.  Su cuerpo le rogaba insistentemente a su mente que se rindiera, pero no podía hacerlo  sin presentar batalla, aunque fuera mínima .  Cuando sintió su yergo cuerpo unido al suyo y sus cálidas y firmes manos recorrieron el camino,  que antes habían recorrido  las suyas ,hasta atraparlas suavemente, no pudo contenerse.    Suspiró con todo su cuerpo  y el corazón comenzó a latirle de forma errática mientras su aliento invadía su cuello.  El deseo viajaba entre los dos para detenerse por un instante en sus senos, y descender lentamente hasta su sexo y de nuevo viajar hasta su erección, que la empujaba hasta conseguir que su cuerpo entero se ar