Ir al contenido principal

PÁNICO




 Su cuerpo llevaba temblando 1825 días, con todo lo que ello supone.

Su amígdala cerebral recibió la señal de peligro 24 horas al día durante los 1825 días.

Ella no sabía exactamente que le sucedía, llegó a temer por su cordura, hasta que el diagnóstico trajo algo de luz a su vida.

- " Trastorno de angustia."

- Trastorno de pánico.

- Agorafobia.

Todo comenzó cuando murió El, le costaba muchísimo decirlo, murió, durante mucho tiempo usaba símiles como , se fue, nos dejo...que ironía , parecía que la decisión de morir la hubiese tomado El de motu propio y nada mas lejos de la realidad.

Precisamente ese fue el detonante para ella, el miedo inundó su corazón y mas tarde su cerebro.

Literalmente tenía miedo a vivir.

¿Cómo podría ser de otro modo?

El lo había hecho todo perfecto, era alegre, le apasionaba su trabajo, honraba su cuerpo con ejercicio y una alimentación saludable y lo mas único en El era que conseguía hacerte sentir la persona mas especial en la faz de la tierra.


Si El lo había hecho todo perfecto y aún así murió ¿Qué esperanza podría tener ella que solo se había dejado arrastrar por la vida?

A la par de esas cuestiones aparecieron los primeros síntomas en los momentos mas cotidianos. Por ejemplo paseando por el parque cuando llegaba el momento de cruzar un paso de cebra y sus pupilas comenzaban a dilatarse a la vez que sus bronquios, la respiración se le aceleraba de la mano de su frecuencia cardíaca hasta que aumentaba su presión arterial.

Todo ello la llevaba a sentir que estaba en la cúspide de una gigantesca caída de una montaña  rusa , cualquier montaña rusa.

Entonces el miedo se apoderaba de ella hasta llegar a paralizar todo su cuerpo.

Sus piernas no respondían a la orden de caminar y su boca hacia lo propia a la orden de articular palabra.

Este hecho la confundía todavía mas, porque creía que estaba sufriendo un ictus, ¿porqué si no no podía moverse?.

Su cuerpo sufría una enorme tensión y notaba una presión en el estómago.

Las dudas la abrumaban, dudaba constantemente, cada vez que quería salir a pasear.

Primero fue buscando atajos, recorridos por donde no hubiera pasos de cebra, algo imposible viviendo en una ciudad, cuando no podía evitarlos , a pesar de sus esfuerzos, solía ponerse en paralelo a cualquier persona que estuviera cruzando y pensaba:

- Si me desmayo ella me sujetará.

La situación fue empeorando día tras día, año tras año.

Hasta lo mas cotidiano se convertía en algo terrorífico que la obligaba a modificar sus rutinas, dejando de hacerlas prácticamente, evitando las glorietas, las carreteras con mas de 2 carriles, los centros comerciales abarrotados de gente, las visitas a la peluquería, las cenas en restaurantes, los viajes.

Luego se unieron los episodios en los que no podía tragar , ni bebida ni comida, incluso a veces no podía dormir, por miedo a no despertar.

Y llegó el Covid, una horrible pandemia pero que a ella le salvó la vida.

No tuvo más remedio que parar, reflexionar sobre seguir viviendo de se modo o vivir en mayúsculas. 

Y llegó el día en que tomó las riendas, busco ayuda profesional y gracias a Dios toda la ayuda era por videoconferencia, hecho que la ayudó bastante.


Esta es solo la experiencia de una persona con ataques de pánico. 

Aprendió a amarse, a perdonarse, a dejar ir, a RE conocerse,

a honrarse, a valorarse.

La verdad es que sigue aprendiendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BASADO EN HECHOS CASI REALES

  BASADO EN HECHOS CASI REALES Querida Diaria: Imagino que te conté , hará un año, que el Sr. Marido tenía epicondilitis, en el codo derecho. - Si, hace un año exactamente. ¿No me digas mari que se ha quedado manco?. - Todavía no, pero tú dale tiempo al tiempo, o mejor dicho, dale tiempo al Sr. Marido. Tenía que hacerse una resonancia para ver porqué no se le bajaba la inflamación , a pesar del reposo. - ¡ Madre mía¡  Pues entre la inflamación del codo y la de los santos huevos tiene que ser un poema el Sr. Marido - ¿Ya has estado hablando con el a mis espaldas? ¡ No se os puede dejar solos¡ Al tema, que se nos pasa el arroz. Llamé para pedirle cita, como la amantísima mujer que soy, porque el Sr. Marido jura y perjura que no tiene claustrofobia, pero insiste en una resonancia ABIERTA. Finalmente encuentro un hospital donde hacen resonancias por miembros. PETICIÓN  DE CITA - Buenas tardes, quería cita para una resonancia de codo. - Perfecto, tengo unas preguntas que hacerle: - ¿Lleva m

QUERIDA DIARIA :

QUERIDA DIARIA:  Acabo de caer en la cuenta de que en mis entrañas habita una inmensa actriz. - Ay Mari , te lo llevo diciendo diaria tras diaria, pero nunca me escuchas. - LLevas toda la razón, nunca te escucho , prosigo. Estaba viendo un vídeo del momento en que una mujer veía por primera vez  la ecografía de su bebé ,tan claramente como si lo tuviera en brazos. - Que momentazo, no? - La mujer lloraba de alegría ( la pobre no sabe lo que le queda por llorar), observaba sus manitas con sus 5 deditos, sus piececitos también repletos de 5 deditos, incluso creo que guiñaba un ojo. - Y todo esto que tiene que ver con la actriz que habita en ti. - No solo una actriz, una grandísima actriz con un premio Feroz como mínimo. Recuerdo perfectamente mi primera ecografía, allá por el 96. Tumbada en la camilla,  la tripita al aire y el maromo sosteniendo mi mano (creo que esa fue la primera y la última vez que lo hizo). Expectantes al monitor. Se levanta el telón y aparece un fundido a negro acomp

PRELIMINARES

                                                                         PRELIMINARES  Sus manos parecía que sostenían su cuerpo, apoyada con firmeza en la barandilla, desde dónde disfrutaba de unas increíbles vistas al Mar Cantábrico.  No podía por más que contener el aliento mientras oía a su espalda sus pasos que anticipaban sus besos.  Su cuerpo le rogaba insistentemente a su mente que se rindiera, pero no podía hacerlo  sin presentar batalla, aunque fuera mínima .  Cuando sintió su yergo cuerpo unido al suyo y sus cálidas y firmes manos recorrieron el camino,  que antes habían recorrido  las suyas ,hasta atraparlas suavemente, no pudo contenerse.    Suspiró con todo su cuerpo  y el corazón comenzó a latirle de forma errática mientras su aliento invadía su cuello.  El deseo viajaba entre los dos para detenerse por un instante en sus senos, y descender lentamente hasta su sexo y de nuevo viajar hasta su erección, que la empujaba hasta conseguir que su cuerpo entero se ar