Ir al contenido principal

A LA DERIVA





A LA DERIVA

Cuando la vida hace y deshace, sin autorización previa,  ocasionalmente nos lleva a la deriva. 

Imagina un barco sin capitán, con las velas rasgadas por el huracanado viento durante una tormenta que parece eterna y sin ancla que te mantenga en lugar seguro.

En mi caso la vida fue una verdadera hija de puta con balcones a la calle, lo mires como lo mires.


Aquel Lluvioso martes de mayo de 2019 dónde la humedad era de un 120%, o eso decían mis senos, en los que las gotas de sudor se quedaban aprisionadas sin escapatoria vital.

Lo que a su vez me obligaba siempre a dedicar unos segundos del día a levantarlos, ayudada de mis manos, ya que su tersura brillaba por su ausencia.

 El derecho con la mano izquierda y viceversa, para lentamente retirar ese agonizante fila , que formaban las gotas de sudor, y que por fin se veían libres.


Recostada en mi perfecto sofá aquel lluvioso martes en ese Chester de terciopelo azul, del que me enamoré irremediablemente, ese perfecto sofá que a pesar de ser Chester  y azul no me daba la felicidad en el momento que mas lo necesitaba.

Solo me ofrecía comodidad y una pequeña deformidad en mi lado del sofá con la forma casi exacta de mi preciado trasero. 

Digo exacta porque en los últimos 3 años ha cambiado de forma, de tacto y de peso.

Exactamente los últimos 3 años en los que un ente ha gobernado MI VIDA, después de un golpe de estado del que no recuerdo las consignas.

Mi vida la que yo elegí, la que tenia un camarote para mis hijos, otro para mi matrimonio, esa vida con salvavidas de un llamativo color naranja que adornaban toda la barandilla del barco, a babor y a estribor, a juego con mi exigencia, esa vida que hacia aguas y que finalmente naufragó en 2015.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIS PENSAMIENTOS

  Su memoria hacía tiempo que se había vuelto totalmente selectiva y eso la aturdía un día si y otro también. Sobre todo los días donde sus pensamientos se volvían en su contra y la bombardeaban con críticas feroces y juicios tremendamente hirientes. No conseguía recordar si había hecho algo bien, productivo, si había sentido Amor o compasión, entonces decidió escribir un diario que le recordase a su dolorido corazón todo de lo que era capaz. Algunos días escribía hasta 3 veces, como se sentía, que había comido e incluyó un diario de gratitud. Cuando llegó Diciembre los cuatro primeros cajones del armario estaban repletos de libretas, algunas de tapa dura con llamativos colores, un total de 8  y un diario. Así que cuando su mente la acribillaba con afirmaciones o preguntas tipo: - Eres una perezosa. - ¿Quién crees que eres tú para dar consejos? - ¿ Quién va  a querer escucharte? - Hoy no has hecho ejercicio. - Tu tripa sigue ahí. - ¿ Porque estas triste, que derecho tiene...

BASADO EN HECHOS CASI REALES

  BASADO EN HECHOS CASI REALES Querida Diaria: Imagino que te conté , hará un año, que el Sr. Marido tenía epicondilitis, en el codo derecho. - Si, hace un año exactamente. ¿No me digas mari que se ha quedado manco?. - Todavía no, pero tú dale tiempo al tiempo, o mejor dicho, dale tiempo al Sr. Marido. Tenía que hacerse una resonancia para ver porqué no se le bajaba la inflamación , a pesar del reposo. - ¡ Madre mía¡  Pues entre la inflamación del codo y la de los santos huevos tiene que ser un poema el Sr. Marido - ¿Ya has estado hablando con el a mis espaldas? ¡ No se os puede dejar solos¡ Al tema, que se nos pasa el arroz. Llamé para pedirle cita, como la amantísima mujer que soy, porque el Sr. Marido jura y perjura que no tiene claustrofobia, pero insiste en una resonancia ABIERTA. Finalmente encuentro un hospital donde hacen resonancias por miembros. PETICIÓN  DE CITA - Buenas tardes, quería cita para una resonancia de codo. - Perfecto, tengo unas preguntas que hacer...

HOGAR

  La luz entraba tímidamente a través de los balcones, que miraban con quietud los primeros rayos de sol que iluminaban la calle Jorge Juan. Los techos altos, las molduras post modernas, el suelo de madera de sabina, todo entremezclado convertía su hogar en un sueño recurrente. Todas las habitaciones disponían de luz natural, fue lo primero que la enamoró, cuando hizo la visita con el agente inmobiliario. Cada una de ellas se convirtió en hogar, en el lugar seguro al que poder volver siempre que lo necesitara. "Existe un proverbio Indio que dice que todos somos una casa de cuatro habitaciones. La física, la mental, emocional y espiritual. La mayoría de nosotros solemos vivir en una sola habitación, casi todo el tiempo, pero no debería ser así, y hasta que no visitemos las cuatro habitaciones no seremos una persona completa." -  Rumer Godden -  Huelga decir que hacía tiempo que ella era una persona completa. Durante muchos años tuvo habitaciones cerradas a cal y canto, has...