Ir al contenido principal

OTOÑO ME ENREDAS LAS GANAS

 ME ENREDAS LAS GANAS

La brisa de aquel otoño llena de ocres, amarillo y verdes soplaba suavemente, rozando apenas su nuca, la cual quedaba al descubierto entre su gorro y el cuello de su chubasquero negro, hasta conseguir que sus recuerdos se erizaran.

En sus cascos Sam Smith, Lennon, Bod Dylan , acompañando sus movimientos que crujían a cada paso que daba, con las hojas que no dejaban de caer cubriéndolo todo.

Sus finas manos, con largos dedos de pianista resguardadas en el bolsillo de su chubasquero, no llevaba guantes y salían de su escondite solo lo necesario. Pare recoger las hojas color ocre y las piñas pequeñas con las que haría una corona para la puerta .

Su nariz ,que al comienzo del paseo era del mismo color que el resto de la cara ahora comenzaba a destacar por su color rojo. El frío de otoño siempre jugaba con ella, la maquillaba a su antojo.

Nunca se había parado a pensar en todo lo que le aportaban esos paseos por el monte. Observar los cambios que el otoño otorga a árboles y matorrales. Incluso si fijaba mucho la vista podía admirar el cambio en las especies animales.

Su cuerpo se resentía durante los primeros 20 minutos, sus tensos músculos pedían a gritos una tregua, pero su corazón estaba feliz latiendo más rápido a cada minuto.

Sus piernas, poderosas en otra época , se entumecían con la humedad que llegaba del río Duero, hasta que entraba en calor y ya nadie podría  parar. En su espalda pasaba todo lo contrario, tensa al principio según aumentaba el paso se relajaba con el sonido del pájaro carpintero y el cárabo.

La música sonaba y lo que le devolvía el monte se convertía en una película llena de esperanza, de amor, de vida, de convivencia.

Respiraba hondo con las manos apoyadas en sus caderas, y no podía dejar de sonreir. Observaba los pinos centenarios, los puentes de otro siglo y los gigantes hormigueros.

Inhalaba con los ojos cerrados y exhalaba bloqueos, nervios, pensamientos anticipativos,

inhalaba de nuevo sintiendo el aire fresco entrando por sus fosas nasales, pasando por su garganta hasta llegar a sus pulmones, exhalaba llevándose lo que hay qué dejar ir.

Su mirada se detenía en algún árbol caído en la tierra mojada, contaba los aros que tenía el tronco, como aprendió de pequeña, para calcular los años que tendría, y en ese hermoso y silencioso  monte era ella la más joven.

Se percató  de pequeños golpecitos, en algunos de los árboles, giraba y giraba con la cabeza hacía atrás buscando su origen, hasta que lo descubrió.

Su primer pájaro carpintero, en lo alto del tronco ,golpeándolo con su hermoso pico  como si mandara un mensaje en código morse.

Por fin estaba en casa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BASADO EN HECHOS CASI REALES

  BASADO EN HECHOS CASI REALES Querida Diaria: Imagino que te conté , hará un año, que el Sr. Marido tenía epicondilitis, en el codo derecho. - Si, hace un año exactamente. ¿No me digas mari que se ha quedado manco?. - Todavía no, pero tú dale tiempo al tiempo, o mejor dicho, dale tiempo al Sr. Marido. Tenía que hacerse una resonancia para ver porqué no se le bajaba la inflamación , a pesar del reposo. - ¡ Madre mía¡  Pues entre la inflamación del codo y la de los santos huevos tiene que ser un poema el Sr. Marido - ¿Ya has estado hablando con el a mis espaldas? ¡ No se os puede dejar solos¡ Al tema, que se nos pasa el arroz. Llamé para pedirle cita, como la amantísima mujer que soy, porque el Sr. Marido jura y perjura que no tiene claustrofobia, pero insiste en una resonancia ABIERTA. Finalmente encuentro un hospital donde hacen resonancias por miembros. PETICIÓN  DE CITA - Buenas tardes, quería cita para una resonancia de codo. - Perfecto, tengo unas preguntas que hacer...

VAYA DÍA DE MIERDA

  VAYA DÍA DE MIERDA Hay días, en los meses de las mujeres, cada 20 días más o menos qué estamos con el guapo subido. Yo lo noto enseguida porque después de haberme odiado durante 15 días enteros me descubro ante el espejo y pienso para mi:  "Joder , hoy tienes el guapo subido", y sonrio como una tonta, y comienza un diálogo interior... - Que no, que estas tu mas guapa -no seas tonta, que tu estas mas guapa que yo -Anda, pero que dices chavala, tu si que estas guapa, pero guapa a rabiar... Hasta que caigo en la cuenta de que estoy hablando conmigo misma y mi querido Demonio, posado sobre mi hombro izquierdo me dice -¿Hoy estamos un poco gilipollas ó me lo parece a mi? -Anda calla tontorrón que tu tambien estas con el guapo subido. Y ya le desarmo totalmente. Puedes pensar que lo del guapo subido, por cierto antes de continuar, esta expresión es típica de mi madre, gaditana de pro, lo mismo en otros sitios hay otra expresión, no se tipo "que moza estas", ó "esta...

EMPIEZA EL JUEGO

  EMPIEZA  EL JUEGO Ella no llegaba a comprender lo sexy que podía llegar a ser. La observaba durante horas y siempre encontraba un gesto nuevo al que aferrarme. Nora reía constantemente, conmigo y sin mi, y eso me volvía loco.  Reía y asomaban esos dientes imperfectos, no alineados, y la hacía aún mas especial. Hacía años que nos conocíamos, intento recordar cómo, pero mis recuerdos se esconden. Nuestra amistad había ido increscendo , al igual que nuestra atracción. Me alborotaba las ganas su eterna curiosidad, sus preguntas, sus conclusiones, sus bailes, y sobre todo como se retiraba el pelo de la cara para así poder ver mejor. Hemos tenido relaciones paralelas a la nuestra, pero ninguna funcionaba, porque la nuestra siempre fue las mas importante para los dos.  Los celos de nuestras respectivas parejas aparecían tarde o temprano y todo se iba al traste. El dolor no perduraba en el tiempo, y cuando nos manteníamos separados estábamos sedientos y era como encontrar ...