Ir al contenido principal

OTOÑO ME ENREDAS LAS GANAS

 ME ENREDAS LAS GANAS

La brisa de aquel otoño llena de ocres, amarillo y verdes soplaba suavemente, rozando apenas su nuca, la cual quedaba al descubierto entre su gorro y el cuello de su chubasquero negro, hasta conseguir que sus recuerdos se erizaran.

En sus cascos Sam Smith, Lennon, Bod Dylan , acompañando sus movimientos que crujían a cada paso que daba, con las hojas que no dejaban de caer cubriéndolo todo.

Sus finas manos, con largos dedos de pianista resguardadas en el bolsillo de su chubasquero, no llevaba guantes y salían de su escondite solo lo necesario. Pare recoger las hojas color ocre y las piñas pequeñas con las que haría una corona para la puerta .

Su nariz ,que al comienzo del paseo era del mismo color que el resto de la cara ahora comenzaba a destacar por su color rojo. El frío de otoño siempre jugaba con ella, la maquillaba a su antojo.

Nunca se había parado a pensar en todo lo que le aportaban esos paseos por el monte. Observar los cambios que el otoño otorga a árboles y matorrales. Incluso si fijaba mucho la vista podía admirar el cambio en las especies animales.

Su cuerpo se resentía durante los primeros 20 minutos, sus tensos músculos pedían a gritos una tregua, pero su corazón estaba feliz latiendo más rápido a cada minuto.

Sus piernas, poderosas en otra época , se entumecían con la humedad que llegaba del río Duero, hasta que entraba en calor y ya nadie podría  parar. En su espalda pasaba todo lo contrario, tensa al principio según aumentaba el paso se relajaba con el sonido del pájaro carpintero y el cárabo.

La música sonaba y lo que le devolvía el monte se convertía en una película llena de esperanza, de amor, de vida, de convivencia.

Respiraba hondo con las manos apoyadas en sus caderas, y no podía dejar de sonreir. Observaba los pinos centenarios, los puentes de otro siglo y los gigantes hormigueros.

Inhalaba con los ojos cerrados y exhalaba bloqueos, nervios, pensamientos anticipativos,

inhalaba de nuevo sintiendo el aire fresco entrando por sus fosas nasales, pasando por su garganta hasta llegar a sus pulmones, exhalaba llevándose lo que hay qué dejar ir.

Su mirada se detenía en algún árbol caído en la tierra mojada, contaba los aros que tenía el tronco, como aprendió de pequeña, para calcular los años que tendría, y en ese hermoso y silencioso  monte era ella la más joven.

Se percató  de pequeños golpecitos, en algunos de los árboles, giraba y giraba con la cabeza hacía atrás buscando su origen, hasta que lo descubrió.

Su primer pájaro carpintero, en lo alto del tronco ,golpeándolo con su hermoso pico  como si mandara un mensaje en código morse.

Por fin estaba en casa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BASADO EN HECHOS CASI REALES

  BASADO EN HECHOS CASI REALES Querida Diaria: Imagino que te conté , hará un año, que el Sr. Marido tenía epicondilitis, en el codo derecho. - Si, hace un año exactamente. ¿No me digas mari que se ha quedado manco?. - Todavía no, pero tú dale tiempo al tiempo, o mejor dicho, dale tiempo al Sr. Marido. Tenía que hacerse una resonancia para ver porqué no se le bajaba la inflamación , a pesar del reposo. - ¡ Madre mía¡  Pues entre la inflamación del codo y la de los santos huevos tiene que ser un poema el Sr. Marido - ¿Ya has estado hablando con el a mis espaldas? ¡ No se os puede dejar solos¡ Al tema, que se nos pasa el arroz. Llamé para pedirle cita, como la amantísima mujer que soy, porque el Sr. Marido jura y perjura que no tiene claustrofobia, pero insiste en una resonancia ABIERTA. Finalmente encuentro un hospital donde hacen resonancias por miembros. PETICIÓN  DE CITA - Buenas tardes, quería cita para una resonancia de codo. - Perfecto, tengo unas preguntas que hacerle: - ¿Lleva m

QUERIDA DIARIA :

QUERIDA DIARIA:  Acabo de caer en la cuenta de que en mis entrañas habita una inmensa actriz. - Ay Mari , te lo llevo diciendo diaria tras diaria, pero nunca me escuchas. - LLevas toda la razón, nunca te escucho , prosigo. Estaba viendo un vídeo del momento en que una mujer veía por primera vez  la ecografía de su bebé ,tan claramente como si lo tuviera en brazos. - Que momentazo, no? - La mujer lloraba de alegría ( la pobre no sabe lo que le queda por llorar), observaba sus manitas con sus 5 deditos, sus piececitos también repletos de 5 deditos, incluso creo que guiñaba un ojo. - Y todo esto que tiene que ver con la actriz que habita en ti. - No solo una actriz, una grandísima actriz con un premio Feroz como mínimo. Recuerdo perfectamente mi primera ecografía, allá por el 96. Tumbada en la camilla,  la tripita al aire y el maromo sosteniendo mi mano (creo que esa fue la primera y la última vez que lo hizo). Expectantes al monitor. Se levanta el telón y aparece un fundido a negro acomp

PRELIMINARES

                                                                         PRELIMINARES  Sus manos parecía que sostenían su cuerpo, apoyada con firmeza en la barandilla, desde dónde disfrutaba de unas increíbles vistas al Mar Cantábrico.  No podía por más que contener el aliento mientras oía a su espalda sus pasos que anticipaban sus besos.  Su cuerpo le rogaba insistentemente a su mente que se rindiera, pero no podía hacerlo  sin presentar batalla, aunque fuera mínima .  Cuando sintió su yergo cuerpo unido al suyo y sus cálidas y firmes manos recorrieron el camino,  que antes habían recorrido  las suyas ,hasta atraparlas suavemente, no pudo contenerse.    Suspiró con todo su cuerpo  y el corazón comenzó a latirle de forma errática mientras su aliento invadía su cuello.  El deseo viajaba entre los dos para detenerse por un instante en sus senos, y descender lentamente hasta su sexo y de nuevo viajar hasta su erección, que la empujaba hasta conseguir que su cuerpo entero se ar