Ir al contenido principal

MATERNIDAD 2.0


QUERIDA DIARE: 

(me estoy poniendo a la última con el género con el que se sienten representados, representadas, representades, la personas humanas)

- Ay maricón, puedes seguir llamándome DIARIA

Bueno pues , QUERIDA DIARIA: 

YA esta todo hecho. Tu trabajo ha terminado.

- ¿Mi trabajo , pero si no tengo claro cual es mi trabajo?

Que no, me refiero a mi trabajo como MADRE

Y te preguntas ¿ habré estado a la altura? ¿habré sido capaz de inculcarles algo bueno?

- Yo diría que si, mari

La cosa es dificil como poco, cuando imaginaba mi futuro siempre lo imaginaba con hijos. Lo de casada no lo tenía tan claro, me pareciá hasta de modernas no estarlo.

 Por eso mismo ahora que vamos a cumplir nuestras bodas de plata, lo celebraremos con un divorcio.

Al final , por fin con 49 +1 seré moderna.

- Tu di que si , a la vejez viruela

¡ A la vejez, al final cobras¡

- Es un refrán, mari

Cuándo empezamos a vivir juntos estabamos todo el día cachondos , sobre todo el maromo. Imagínate pasamos de mantener una relación a distancia, que ya desde aqui aprovecho para decir que es una puta mierda, a estar juntos casi 24 horas, y compartir el lecho conyugal.

Porque ahora hay teléfono  móvil, video llamada, y el satisfayer

- Joder no habia caido . ¿ Y tu que alternativas tenías?

Pues el manubrio para todo, para comunicarte, carta con el manubrio y para relajarte con el manubrio también.

Para los milenial  deciros que hay unos obejtos redondos, amarillos con una rendija en todo lo alto, normalmente están en la acera, se llaman buzón, en la rendija echabas la carta y llegaba a su destino en un par de días.

El teléfono estaba sujeto a la pared de las casas y no podias moverlo de su sitio, también podía suceder como en el caso del maromo que ni si quiera tubiera esa opción. 

Entonces usaba unas minicasas que había en la calle, de un metro cuadrado mas o menos, todas con vistas al exterior, integramente de cristal , lo curioso era que solo tenia un teléfono, ni un mueble mas. 

No podias quedar mucho a  vivir , solo el tiempo que durara el dinero que echabas para usar el teléfono. 

En algunas habia gente haciendo cola, para vivir 5 o 10 minutos y llamaban a la puerta con furia cuando te quedabas mucho tiempo.

Después llegó ese sueño hecho realidad que fué la convivencia, experiencia que recomiendo al 100% por 100%.  El maromo ventilaba la habitación durante 12 horas, razón más que convincente para no hacer la cama en ese periodo de tiempo.

Te enseña nuevas maneras de guardar tu ropa, en los pomos de los armarios, en el perchero de la entrada, encima de la cama, encima del sofá. 

Resulta bastante curioso, aprendes que la ropa no solo se guarda en el armario, como hacias tu siempre, el maromo te muestra un mundo mucho mas alegre y original.

El deseo empieza a tope,luego hay algunos bajones, como cuando ves por primera vez cagando a tu maromo...

- ¡Hombre  no te pillaria de sorpresa¡

Si te soy sincera le tenía muy idealizado, ahi se me cayó un mito. Y claro la lívido se resiente, pero como tienes 20 años, vuelve a los 2 segundos.

- ¡ Juventud, divino tesoro¡

ahi, le has dado¡

Luego despues de buscar poco, llegan las criaturas, y te quedas en cinta.

Yo desde aqui aprovecho para decir que la maternidad está sobrevalorada, osea que en esas revistas que yo misma compraba, "tu bebe y yo" "maternidad consciente"...en ninguna te explican de verdad la teoría del todo del embarazo.

Tu cintura se desdibuja en cuestión de minutos, yo fue hacerme la prueba de la rana y a los 2 minutos ya no tenía cintura, para los modernos  era como un predictor, pero se hacia con una rana. No recuerdo muy bien si la rana tenia que morir o tomarse un Gin tonic para celebrarlo, pero la rana te decia : "Nena estas preñada"

Y empezaba la odisea de las hormonas.  Otro día hablaremos de las p****hormonas,  porque te van a joder para el resto de tu vida, cuando estes menstruando y cuando dejes de hacerlo.

Estas hipersensible, lo mismo amas al maromo como que le dabas de ostias, los pechos crecen al ritmo de la tripa, porque luego van a ser la central lechera.

 Olvidate de volver a cortarte las uñas de los pies, primero porque no los ves en un par de meses, y segundo porque por mas posturitas que pongas NO VAS  A LLEGAR,

¡Eso eran posturitas y no las de los selfies de ahora¡

Tienes  calor a todas horas, no puedes dormir, calambres en los gemelos, pedos incontrolables, si extornudas se te sale el pipi, andas espatarrada porque no te da la vida  y tienes que leer que es el momento en el que estamos más guapas.

¡LOS COJONES¡

Guapa estaba yo cuando cumplí 18, que no sabia lo que me esperaba.

Te pones de parto y es cuando eres consciente que lo que está en la tripita, moviendose a su bola, tiene que salir si o si,  y solo hay una puerta de salida.  Esa fue la primera vez que me temblaron las piernas.

LLegas a urgencias con el maromo avisandote cada 5 minutos,

 ¡ ahora te va a venir otra¡

Y tu le miras con cara de comertelo crudo pero no puedes llegar  a hacerlo porque es cierto y llega otra contracción.

Ya estas en el paritorio con tu epidural bien puesta , una sonrisa de oreja  a oreja y pidiendo disculpas, a la enfermera, al anestesista , que tus palabras de antes las decia la ira, que no iba en serio

Y por fin llega la hora de empujar, tu ginecologo , listo , el paritorio listo, el ginecologo cuenta algun chistecito, y cuando te dicen aprieta  aparecen en el paritorio 4 medicos en práctias. Tu ginecologo te pregunta ¿ no te importa no?

¡No hombre no¡  Si ya me han visto el coño 20 o 30 personas, que son 4 mas.

Y al tercer empujón llega tu criatura, tan bonita como imaginabas.

Te vas a casa llena de ilusión y de espectativas, como las de las revistas, donde las mamas primerizas, no tienen ojeras, no tienen el pelo sucio, no tienen que sentarse en un flotador porque se te ha salido las almorranas, duermen la noche del tiron, no como tu que te despiertas cada hora y media.

No tienen los pechotes como Sabrina, tengo que decir que no suelo asutarme mucho, pero cuando llegué a casa del hospital y me subió la leche, estaba desnunandome para darme una ducha mas que merecida y casi me da un vaido  cuando me mire al espejo y me vi semejantes pechotes.

No te diria que no me puseiera hasta cachonda.

Y asi pasan los años, tu cuerpo se ha estirado tanto que nunca vuelve a su forma original, lo mismo le pasa a tus pechotes.

Las estrias llegan para quedarse, algunos kilos tambien, las ojeras se convierten en hijas adoptivas...

Pero todo vale la pena cuando tu retoño va haciendose un hombre y decide que el siempre quiere quedarse a vivir contigo.

Que contigo esta en la gloria

Hay un refrán que dice

"De pequeños están para comérselos, y de mayores te arrepientes de no habértelos comido"


CONTINUARÁ....

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

BASADO EN HECHOS CASI REALES

  BASADO EN HECHOS CASI REALES Querida Diaria: Imagino que te conté , hará un año, que el Sr. Marido tenía epicondilitis, en el codo derecho. - Si, hace un año exactamente. ¿No me digas mari que se ha quedado manco?. - Todavía no, pero tú dale tiempo al tiempo, o mejor dicho, dale tiempo al Sr. Marido. Tenía que hacerse una resonancia para ver porqué no se le bajaba la inflamación , a pesar del reposo. - ¡ Madre mía¡  Pues entre la inflamación del codo y la de los santos huevos tiene que ser un poema el Sr. Marido - ¿Ya has estado hablando con el a mis espaldas? ¡ No se os puede dejar solos¡ Al tema, que se nos pasa el arroz. Llamé para pedirle cita, como la amantísima mujer que soy, porque el Sr. Marido jura y perjura que no tiene claustrofobia, pero insiste en una resonancia ABIERTA. Finalmente encuentro un hospital donde hacen resonancias por miembros. PETICIÓN  DE CITA - Buenas tardes, quería cita para una resonancia de codo. - Perfecto, tengo unas preguntas que hacerle: - ¿Lleva m

QUERIDA DIARIA :

QUERIDA DIARIA:  Acabo de caer en la cuenta de que en mis entrañas habita una inmensa actriz. - Ay Mari , te lo llevo diciendo diaria tras diaria, pero nunca me escuchas. - LLevas toda la razón, nunca te escucho , prosigo. Estaba viendo un vídeo del momento en que una mujer veía por primera vez  la ecografía de su bebé ,tan claramente como si lo tuviera en brazos. - Que momentazo, no? - La mujer lloraba de alegría ( la pobre no sabe lo que le queda por llorar), observaba sus manitas con sus 5 deditos, sus piececitos también repletos de 5 deditos, incluso creo que guiñaba un ojo. - Y todo esto que tiene que ver con la actriz que habita en ti. - No solo una actriz, una grandísima actriz con un premio Feroz como mínimo. Recuerdo perfectamente mi primera ecografía, allá por el 96. Tumbada en la camilla,  la tripita al aire y el maromo sosteniendo mi mano (creo que esa fue la primera y la última vez que lo hizo). Expectantes al monitor. Se levanta el telón y aparece un fundido a negro acomp

PRELIMINARES

                                                                         PRELIMINARES  Sus manos parecía que sostenían su cuerpo, apoyada con firmeza en la barandilla, desde dónde disfrutaba de unas increíbles vistas al Mar Cantábrico.  No podía por más que contener el aliento mientras oía a su espalda sus pasos que anticipaban sus besos.  Su cuerpo le rogaba insistentemente a su mente que se rindiera, pero no podía hacerlo  sin presentar batalla, aunque fuera mínima .  Cuando sintió su yergo cuerpo unido al suyo y sus cálidas y firmes manos recorrieron el camino,  que antes habían recorrido  las suyas ,hasta atraparlas suavemente, no pudo contenerse.    Suspiró con todo su cuerpo  y el corazón comenzó a latirle de forma errática mientras su aliento invadía su cuello.  El deseo viajaba entre los dos para detenerse por un instante en sus senos, y descender lentamente hasta su sexo y de nuevo viajar hasta su erección, que la empujaba hasta conseguir que su cuerpo entero se ar