Lo último que me ha dicho el psicólogo es que ando de puntillas sobre una cuerda floja, en un extremo está la obligación y en el otro el placer.
Mi tendencia natural es caminar hacia el extremo donde se haya la obligación y parece ser que me cuesta llevarme por el placer, ó temo llevarme por el placer.
Esta cuerda floja sobre la que camino ¿es mi vida ? quiero decir, me siento siempre en la cuerda floja, a punto de caer.
Y nunca miro hacia abajo? , quiza porque tengo vértigo, vértigo de averiguar quien soy realmente, de que me decepcione lo que encuentre?
Y entre el placer y la obligación ¿no hay nada más?, es una autopista sin peaje, sin paradas.
También hablamos de pasión, para mi una palabra con un significado inmenso, no creo que sea apasionada en nada, la pasión implica dedicación y hace tiempo que no le dedico tiempo a nada especialmente, ni si quiera a mi misma.
En mi cabeza siempre hay una lista, imaginaria en muchos casos, y siempre estoy con la sensación de tener que ir tachando cosas de la lista. En el trabajo lo entiendo, por que tienes que hacer una serie de tareas que deberías terminar ese día y es una manera de organizarse.
¿Pero por que tengo esa lista en mi cabeza por ejemplo un Sábado?
La lista está en blanco y siento la obligación, el deber de rellenarla con actividades, para luego poder tacharlas como , tarea hecha.
Es como funciona mi cerebro creo, pero eso quiero cambiarlo. Quiero dejar de pensar en lo que tengo que hacer, quiero hacerlo y punto. O no hacer nada y punto.
Quiero aprender a disfrutar más en mi día a día, ya no hablo a largo plazo.
Cuándo medito estoy centrada en la propia meditacion y creo que es el único momento dónde estoy centrada en una sola cosa.
Supongo que es como ir al gimnasio, tendré que entrenar mi mente para que trabaje de otro modo.
¿tu que crees?
Comentarios
Publicar un comentario