Ella se despierta con el pelo revuelto, con caracolas en la nuca, esas que revelan lo sudores nocturnos. No duerme bocaabajo, pero el resto de las posturas las usa todas.
Cuándo no duerme del tirón , cosa que sucede todas las noches desde hace más tiempo del que puede recordar, el reflejo en el espejo le devuelve unas ojeras, a veces oscuras y a veces no.
Y ella se pregunta si el resto de las mujeres veran lo mismo cuando se miran al espejo.
Nacio en los 70 y no veía mucho la televisión , ni leia muchas revistas, por lo que su adolescencia no tuvo influencias artisticas, ni estilisticas.
Hasta los 15 ó 16 su madre le compraba la ropa en las tiendas del barrio, los vaqueros y poco mas. Su madre siempre acertaba con la talla. No importaba la marca del vaquero, si eran LEE ó si no.
Lo único que importaba era que le duraran hasta el verano y luego si pegaba el estirón se cortaban para el verano.
No fué consciente de que los pelos en las piernas "había que quitarselos" y por supuesto menos consciente de los pelos de las axilas.
Fue su entorno de 15 años quien le informaba de lo adecuado y de lo que no.
Cuando su amiga Cristina le preguntó en 2ºde BUP que si no se quitaba los pelos de las axilas, ella se extraño por la pregunta. No, no se quitaba lo pelos, no le molestaban , ni le gustaban , estaban ahi y punto.
No había oido hablar de la depilación, ni de la cera.
A ella le daba igual y ante la insistencia de sus amigas se depiló, pero con cuchilla, eso de pasar por la cera le parecio una crueldad innecesaria.
Cuando empezó a usar sujetador, por que sus pechos crecian su madre le regaló su primer sujetador, de primera puesta, algodon, nada del otro mundo. Se sintió al principio incomoda, le apretaba un poco, pero luego cuando corría en los relevos descubrio que iba mas cómoda.
Era de rayas azul y blancas, y se transparentaba a traves de su camiseta. Habia quedado con sus amigos, siempre se llevo muy bien con los chicos , eran menos complicados, y cuando se encontraron los chicos se reían por lo bajini y no dejaban de mirar su camiseta , a la altura de sus pechos.
¿ que pasa, preguntó? ¿ tengo algun bicho? ,
No contesto uno de ellos, es que se transparenta el sujetador, claro , dijo ella, es que llevo sujetador.
La verdad es que no hizo esos cambios por los demas, los hizo por que su cuerpo cambio, pero a la menor oportunidad dejaba el sujetador en casa.
Es un placer , hoy todavía lo hace, y muchos la miran por que lo notan, pero ella no se siente incomoda, el que se sienta incomodo que no mire.
Ahora sigue haciendo cambios para mejorar su bienestar, y se enfanda mucho cuando se da cuenta de que lo que opinen los demas le digusta.
Es algo en lo que sigue trabajando, muy duro, cada día.
Tiene inseguridades , imagina que como todo el mundo, y convive con ellas, no cree en la felicidad, por lo menos en la felicidad absoluta, si cree en las trazas de felicidad, como el buen vino.
A veces cuando se mira al espejo no se gusta, se rechaza, y hay dias como hoy que cuando se mira al espejo piensa, esta eres tu cooper.
Hay momentos en que tú eres tu propio enemigo, el mas feroz y hay que conbatir contra uno mismo.
Ella reconoce muy bien lo que le gusta de otras personas, sobre todas la cosas el conocimiento, la sabiduría, la cultura
Pero no sabe reconocer sus propios méritos, eso hay que seguir trabajandolo.
Hay una cualidad que si reconoce, la empatía y la melancolía. Y son dos cualidades que la describen.
Ella espera mucho mas , trabaja para seguir adelante, para superar sus miedos y sus fobias, vaya otra cualidad , es trabajadora.
Ultimamente en los pocos dias que medita, y que le gustarian fueran mas ,su mantra es
" ME QUIERO Y ME CUIDO"
Le encanta el cine, le alivía el peso del alma en ocasiones complicadas, pero el cine es ficción
No hay mujeres que se despiertan despues de no dormir en toda la noche con ondas perfectas en el pelo.
No hay principies azules , porque no los queremos ni los necesitamos.
No hay supermujeres que trabajan, cuidan de sus hijos, llevan la casa y estan perfectas con sus tacones de aguja. Y sin una mancha en su camisa blanca recien estrenada.
Si hay mujeres que se levantan de buen humor ( no como yo, pero creo que si las hay, aunque conozco pocas, pero es que si no el mundo estaría perdido)
No hay mujeres que salen del mar y con una sacudida de pelo el rizo se les transforma en una onda surfera digna de anuncio.
Bueno tengo que decir que yo conozco una gaditana cuyo nombre empieza por N , que si le sucede lo del pelo. Esos dias en que compartimos dias de playa me cae mal.
Despues de todo lo dicho y de todas las peliculas vistas , lo que si hay son mujeres poderosas , fieles, listas para echar una mano, u ofrecerte su hombro para llorar, o llevarte de copas para olvidar.
Hay mujeres que solo con mirarte saben lo que necesitas, mujeres que llevas sin ver meses y cuando te reencuentras parece que fue ayer.
Su segundo mantra es " Te quiero, te cuido, te admiro, te apoyo"
Comentarios
Publicar un comentario